miércoles, 26 de julio de 2017

Estados Unidos campeon de la Copa Oro 2017



Estados unidos vence a Jamaica 2-1 y se corona Campeón de la Copa Oro por sexta ocasión, el encuentro fue intenso, y a los últimos minutos la selección de las barras y las estrellas logra hacerse con la Copa Oro 2017.

El primero gol del partido cayo justamente un minuto de finalizar la primera parte de esta gran final, era justamente el minuto 44 cuando Jozy Altidore anoto un estupendo gol de tiro libre que enardecio a la afición al grito de gol.

La ventaja no duraría mucho para los norteamericanos, al minuto 49 Jamaica lograría el empate, se mandaba un centro al área de USA cuando Je-Vaughn Watson logra aventajar a los defensas y anota emparejando la situación.

Las llegadas se vieron continuamente ambos equipos se negaban a dejar este encuentro en mano de los penales, pero fue hasta el minuto 87 cuando morris logra sacarle provecho a un entro realizado por Zardes y darle el gol de la victoria a Estados Unidos, siendo esta la sexta ocasión en que el Team USA se lleva la Copa Oro.

Algo que fue lamentable fue el uso de palabras marcadas por la FIFA como homofobicas, pues en varias ocasiones cuando el portero Jamaiquino despejaba resonaba en el estadio la famosa frase, como insulto por parte de afición de México.

¡Felicidades Estados Unidos!

La previa:

Llego el día de la gran final de la Copa Oro entre Estados Unidos Usa vs Jamaica, que tendrá inicio en punto de las 20:30 horas centro de México y se podrá ver por la señal abierta de Azteca 7, por señal de paga a través de TDN y Univision TDN.

Anuncio







La selección norteamericana llega como favorito para ganar levantar la Copa Oro, Jamaica se abrió paso tras vencer a México impidiendo la final mas deseada, para los Reggae Boyz ganar la Copa Oro seria una sus mejores hazañas, pues nunca se han echo con este titulo, lo mas cercano fue en el año 2015 cuando quedaron subcampones al caer ante México 3-1.

Estados Unidos llego a esta final al vencer a Costa Rica 2-0, haciendo esta la décima vez que compite por la Copa, la anterior fue en el 2013 cuando venció a Panamá con la mínima diferencia, Estados unidos comenzó muy flojo en el torneo hasta que el director técnico Arena decidió tomar las riendas y darle un nuevo curso a su equipo, entonces comenzaron los resultados positivos y la sumatoria de puntos, la mejoría fue tal que hoy son los favoritos para llevarse esta Copa Oro 2017, aunque también las estadísticas de sus encuentros están a favor de Estados Unidos, en los 20 encuentros entre USa y Jamaica la selección de barras y estrellas se ha echo con 11 victorias 7 empates y 2 derrotas.

Jamaica le tendrá que sudar para poder regresar a casa con la Copa, la ventaja es que tienen numerosos jugadores que militan en la MLS de Estados Unidos por lo que ya conocen la manera de jugar, así mismo la progresión del  fútbol Jamaiquino a ido en aumento de manera exponencial en los últimos años, tienen una gran defensa, así mismo su timonel reitero que la victoria ante México fue prueba de ello.

Estados Unidos campeon de la Copa Oro 2017 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Eduardo Olivares